Gobierno capitalino anuncia vacunación para jóvenes de 12 a 14 años.
Foto: Cuartoscuro | Gobierno capitalino anuncia vacunación para jóvenes de 12 a 14 años.  

La Secretaría de Salud (Sedesa) anunció la jornada de vacunación para los jóvenes de 12, 13 y 14 años, sin comorbilidades, residentes de la ciudad, por lo que se estima aplicar 160 mil primeras dosis del biológico de Pfizer.

En conferencia, el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que la campaña será del 19 al 27 de mayo, y resaltó que será importante que los menores tengan como mínimo los 12 años cumplidos.

Por si no lo viste: Ubican 119 tomas clandestinas de combustible en CDMX

“Debido a las normas sanitarias vigentes en este momento en México, podemos vacunar a personas con 12 años cumplidos, esto no significa que es la última oportunidad para vacunar a una persona que está por cumplirlos en dos semanas, no, en un par de semanas podremos vacunarlos”, comentó.

Abundó que en esta ocasión únicamente se vacunará a los jóvenes de 12 a 14 años residentes en la ciudad, por lo que deberán acudir en compañía de su madre o padre y llevar curp, acta de nacimiento y expediente de vacunación.

Por si no lo viste: No se trató de un secuestro: UNAM confirma detención de narcomenudista en CU

Clark detalló que para esta jornada de vacunación se habilitarán dos macrosedes: la Sala de Armas y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS), además que se habilitarán 2 unidades médicas familiares del IMSS, 16 centros de salud y 2 unidades médicas familiares del ISSSTE, por lo que la población podrá elegir a qué sede acudir, siempre que se respete el calendario de vacunación.