Eintracht Frankfurt
Foto: Cortesía Europa League / Frankfurt llega a este compromiso siendo un ligero favorito, esto después de ser el cuadro que eliminó de manera sorpresiva y dramática al Barcelona  

La final de la Europa League tendrá una nueva edición con un partido sin precedentes entre Eintracht Frankfurt y Glasgow Rangers, quienes buscarán la gloria después de más de 40 años.

Hoy, alemanes y escoceses vivirán una emocionante final con sabor a gloria pasada, que será motivada y animada por un gran número de aficionados que tomarán las calles de Sevilla.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Así invadieron la cancha hinchas del Eintracht Frankfurt para celebrar el pase a la final de la UEFA

Ambos equipos quieren hacer historia con esta nueva oportunidad en esta final. Los germanos no han levantado un trofeo europeo desde la Copa UEFA de 1980 que obtuvieron al derrotar al Borussia Mönchengladbach, mientras que Rangers sólo cuenta con la Recopa de Europa de 1972 en su palmarés continental.

“Todos tenemos ganas de hacer historia, de llevar la Copa a casa”, sentenció James Tavernier, capitán de Rangers.

Esta no será la primera vez que ambas escuadras se enfrenten en este torneo, pues en 1960 se vieron las caras por primera y única vez en las semifinales de la Copa de Europa, en donde los vencedores fueron los alemanes, quienes posteriormente cayeron contra el Real Madrid.

POR SI TE LO PERDISTE: VIDEO. Barcelona queda eliminado ante Eintracht en Europa League

Frankfurt llega a este compromiso siendo un ligero favorito, esto después de ser el cuadro que eliminó de manera sorpresiva y dramática al Barcelona en cuartos de final en la cancha del Camp Nou ante 20 mil aficionados del equipo alemán y así privar a los azulgrana de conseguir el único trofeo que falta en sus vitrinas.

Por su parte, el equipo escocés también estará preparado con un fuerte apoyo de su público, pues la prensa inglesa afirma que hasta 100 mil aficionados escoceses están deseando entrar a Sevilla.

FRASE

“La final va a ser increíble, Frankfurt y Rangers han peleado duro para estar aquí”: Rafael Santos Borré

LEG