amlo
Foto: Cuartoscuro / AMLO indicó que México se rige con los principios de la no intervención en asuntos de otras naciones  

El gobierno de México siempre tendrá una buena relación, de amistad y respeto con Estados Unidos, incluso si no se invita a todos los países a la Cumbre de las Américas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el titular del ejecutivo señaló que no se debe de pensar en que si en el caso de la Cumbre de las Américas México no coincide con EU se puede producir una ruptura de las relaciones bilaterales.

TE PUEDE INTERESAR:   AMLO viola la ley en elecciones: TEPJF

“Es una reunión con un senador de Estados Unidos, que es uno de los encargados de organizar la Cumbre. (…) Nosotros, independientemente de lo que se resuelva, siempre vamos a tener una relación de amistad y de respeto con el gobierno de Estados Unidos”, apuntó López Obrador.

Además, el primer mandatario indicó que México se rige con los principios de la no intervención en asuntos de otras naciones.

El pasado lunes, el presidente López Obrador anunció que hoy se reunirá con representantes del gobierno de Estados Unidos, encargados de organizar la Cumbre de las Américas, para revisar el tema de la invitación al encuentro multilateral, en la que sostendrá que se debe girar a todos los gobiernos del continente.

TE PUEDE INTERESAR: EU y México revisan listas de la Cumbre

Luego de que el jefe de la diplomacia estadounidense para la región Brian Nichols anunció que Estados Unidos no invitará a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en caso de que el país vecino no invite a Cuba él no asistirá a dicha cumbre y en su lugar enviará una representación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

López Obrador no descartó que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, invite a todos los países del continente a la Cumbre de las Américas y estimó que nadie tiene derecho a decidir quién participa o no en la Cumbre de las Américas.

LEG