Foto:Cuartoscuro|Atribuye López Obrador aumento de desaparecidos a trabajos de búsqueda de SEGOB
Foto:Cuartoscuro|Atribuye López Obrador aumento de desaparecidos a trabajos de búsqueda de SEGOB  

El incremento en las cifras de desaparecidos durante el sexenio, se debe a los trabajos de búsqueda implementados por la Secretaría de Gobernación (Segob) que “no se hacía en sexenios anteriores”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, destacó que ahora se buscan a las personas desaparecidas y ahora no.

“Puede ser que los buscamos y que antes no. Es algo parecido al feminicidio, que antes no se consideraba como un delito con esas características los asesinatos de mujeres”, sostuvo.

Te podría interesar: Joven viaja hasta otro estado para recuperar su auto robado; lo choca

Incluso el titular del ejecutivo destacó que en su administración se está haciendo un trabajo como nunca de búsqueda, pues sostuvo que ningún gobierno se había ocupado de los desparecidos, como ahora.

En su edición de este martes 24 HORAS dio a conocer que la tragedia de los desaparecidos y no localizados en México rebasó la cifra de las 100 mil personas, según estadísticas del Gobierno federal.

Te podría interesar: ¡Histórico! Selecciones de futbol en EU consolidan igualdad salarial

De acuerdo con el registro de la Comisión Nacional de Búsqueda, durante el sexenio de Felipe Calderón (2007-2012) se activaron 39 mil 466 fichas de búsqueda de ciudadanos.

A su vez, con Enrique Peña Nieto fueron 97 mil 119, y al último corte de la administración de Andrés Manuel López Obrador, van 68 mil 686 alertas.

 

KA