Andrés Roemer
Foto: Cuartoscuro / archivo / El escritor Andrés Roemer, quien se encuentra en Israel, es acusado de abuso sexual agravado y violación  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México interpuso dos nuevas solicitudes de extradición en contra del exacadémico y escritor Andrés Roemer, quien actualmente radica en Israel, por los delitos de abuso sexual agravado y violación.

La dependencia capitalina precisó que con estas dos nuevas peticiones, ya suman cinco órdenes de extradición en total en contra de Roemer.

TE PUEDE INTERESAR:   Andrés Roemer reaparece; acusa fabricación de pruebas y prepara demanda

En conferencia de prensa, la titular de la FGJ, Ernestina Godoy, abundó que el exacadémico es buscado por abuso sexual agravado y violación, por lo que se han interpuesto hasta ahora cinco solicitudes de extradición, para que pague por los delitos “que nuestra ley contempla con prisión preventiva oficiosa y cuyo bien jurídico tutelado es la integridad sexual de las víctimas”.

La fiscal precisó que las solicitudes ya han sido entregadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a las autoridades homólogas del Gobierno de Israel.

Abundó que los trámites se realizaron “bajo los principios de cooperación y reciprocidad internacional, con lo que se formaliza el procedimiento oficial ante las autoridades jurisdiccionales de aquel país”.

DELITOS CONTRA MUJERES

Godoy presentó los resultados de la FGJ en los procesos que lleva contra presuntos agresores de capitalinas, correspondientes al periodo del 30 de abril al 13 de mayo de 2022.

Explicó que la institución ha llevado a proceso a 62 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, niñas y adolescentes.

POR SI TE LO PERDISTE: Andrés Roemer suma otras dos solicitudes de extradición

Acotó que de estas 62 personas, 30 fueron detenidas con base en órdenes aprehensión y 32 fueron capturas en flagrancia. Las imputaciones comprenden los delitos de violencia familiar, abuso sexual, violación y feminicidio.

La fiscal precisó que estos casos son atendidos por la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Godoy recalcó que “quien agreda a una niña, adolescente o mujer será buscado, detenido, procesado y sentenciado. En la Ciudad de México no hay cabida para la impunidad”.

 

LEG