Luego de ser acusado por acoso y abuso sexual, Andrés Roemer ha reaparecido mediante un video colgado en su canal de YouTube. En esta ocasión el ex diplomático y periodista hace mención que han sido fabricadas pruebas en su contra y adelanta que prepara demanda por difamación.

En el clip que tiene duración de cuatro minutos Roemer menciona que es inocente de cometer dos violaciones contra una reportera y la ex esposa de uno de sus amigos.

En medio de su declaración, el también prófugo de la justicia mencionó que la Fiscalía de la CDMX ha fabricado carpetas de investigación en su contra. Eso también incluye órdenes de aprehensión que denomina que son más asuntos de “política”.

Por si te lo perdiste: Se cumple un año de las denuncias de abuso en contra de Andrés Roemer, las víctimas continúan alzando la voz

Su aparición ocurre a un año de que se dio a la fuga y se encuentra refugiado en Israel. Las acusaciones en su contra suman un total de 60 por parte de mujeres que argumentan que Roemer abusaba de ellas en el sótano de su casa.

En el video también muestra unos documentos en los que demuestra que presuntamente el 25 de noviembre del 2017 no se encontraba en el país sino en Dallas, Texas.

“La fiscalía de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy está dando ordenes de aprehensión con información falsa”, se escucha decir.

Andrés Roemer se dice ser un perseguido por parte de las autoridades. “En cualquier sistema de justicia sólido serían inmediatamente invalidadas las injurias en mi contra”.

Este 15 de febrero se cumplió un año de la denuncia pública de la bailarina Itzel Schnaas en contra del diplomático Andrés Roemer por acoso sexual, quien suma ocho demandas en su contra ante la Fiscalía de la CDMX.

La denuncia fue publicada por Shanaas en sus redes sociales, siendo la primera victima en evidenciar los actos de abuso de poder y abuso ejercida por Roemer.

Por si te lo perdiste: Aeroméxico crecerá a 30 sus operaciones diarias en AIFA

Gracias al testimonio de Itzel Schnaas, ayudó a dar visibilidad a los casos de 61 mujeres que acusan al Roemer de agresión sexual, y que buscan la justicia ante las acciones hechas por el diplomático por más de 30 años, sobornando y amezando a las víctimas para que emitir ninguna denuncia en su contra.

LDAV