Konami
Foto: Twitter/@SilentHill. | La productora de videojugos Konami anunció tres nuevos proyectos sobre la famosa saga Silent Hill.  

Los diversos rumores cada ves toman más fuerza de volverse realidad, pues diversas fuentes están confirmando que la saga Silent Hill tendrá un gran regreso a las consolas de PlayStation, gracias a Konami.

Desde el medio VGC, se divulgó que entre los planes de la productora  se encuentran 3 proyectos, entre ellos el remake de Silent Hill 2 el cual va a incorporar una serie de mejoras para actualizar el título de la saga.

Fue hace un año que se dio a conocer un acuerdo de colaboración entre Bloober Team y Konami, poco antes el compositor de la saga Akira Yamaoka, dio una pista en Twitter, diciendo que estaba trabajando en el juego “que más esperaban ver”.

Se unen también un videojuego completamente nuevo y principal sobre Silent Hill, una nueva propuesta que promete mucho por la alianza de estudios y un juego menor de Silent Hill de Annapurna Interactive (historias cortas y episódicas).

Una nueva Inteligencia Artificial, junto con nuevas animaciones, puzzles y una serie de finales novedosos. Además, señalaron que tendría un lanzamiento exclusivo en las consolas de PlayStation.

Te podría interesar: Entrevista | Top Gun: Maverick retoma el vuelo

Cabe recalcar que dicha información aún no ha sido confirmada por los estudios ni productoras, sin embargo tanto lo que se ha dicho en reuniones previas y algunos indicios de los creadores, indican que dichos juegos tienen una alta posibilidad de ser confirmados próximamente.

Lo último que se sabe es que hace algunas semanas se conoció que Konami había renovado la marca comercial de Silent Hill en la oficina de registro de patentes japonesa, lo que generó una gran expectativa entre los fans de la franquicia de terror ante la posibilidad de que eso impacte en el lanzamiento de nuevos juegos.

También te podría interesar: VIDEO. «Escuché un asesinato»: Guillermo del Toro cuenta anécdota de terror en hotel embrujado

Además algo que sobresalió y que ayudó a corroborar la noticia fue que el pasado viernes el insider DuskGolem filtrara imágenes de un presunto nuevo juego de Silent Hill, de hecho han sido varios los insiders que han corroborado la información, asegurando que en efecto hay varios juegos de la durmiente saga de Konami en desarrollo.

SLF