Monreal
Foto:Captura de pantalla|Que no lo descarten como candidato, pide Ricardo Monreal  

El líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que él seguirá luchando por ser el candidato de su partido a la presidencia de la República, a pesar de que el presidente no lo nombre entre los aspirantes.

Insistió en cuidar el proceso interno de su partido, “democratizarlo”, dijo que aunque algunos crean que es ingenuo, “sí sueño con que sea democrático, aunque no lo esté siendo. Pero, mi lucha siempre ha sido adversa, nunca he sido cobijado o promovido por los poderosos o por el gobierno, nunca he sido promovido o cobijado por las nomenclaturas políticas, siempre quienes me han cobijado e impulsado es la gente del pueblo y a ellos me someto”.

Te podría interesar: Entran en vigor nuevos límites de velocidad y alcoholímetro en todo el país

Al considerar que no tiene ningún impedimento para participar en el proceso de selección de Morena, Monreal Ávila afirmó que el presidente tiene razón cuando asegura que ninguna persona tiene el derecho de excluir a nadie, ni en las Cumbres ni en los Foros ni en los procedimientos.

Te podría interesar: Detienen a ‘El Mara’, presunto homicida de las periodistas en Cosoleacaque

“Yo quiero preguntar por qué se impediría mi participación, si tengo 25 años luchando con el Presidente, al lado del Presidente; quién podría decirme que no fui fundador de Morena y que estuve en la calle, promoviendo la formación de esta institución política; quién nos puede regatear y que hemos sido perseguidos en distintas épocas por luchar por Morena, y que ahora simplemente creo que la libertad y la democracia deben imperar en Morena”, insistió.

 

KA