LAZIO
Foto: AFP / Lazio sacó empate a dos goles ante la Juve y aseguró su boleto para Europa League, mientras que los Bianconeri se despidieron de Giorgio Chiellini y Paulo Dybala  

Lazio sacó empate a dos goles ante la Juve y aseguró su boleto para Europa League, mientras que los Bianconeri se despidieron de Giorgio Chiellini y Paulo Dybala, elementos que disputaron su último encuentro con la casaca de la Vecchia Signora en casa.

Con un tanto del serbio Sergej Milinkovic-Savic en el minuto 90+6, Lazio se aseguró acabar quinto o sexto en la clasificación, con lo que disputarrá la Europa League la próxima temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Kylian Mbappé ya tendría un supuesto acuerdo con el Real Madrid

La Juventus, por su parte, ya tiene asegurado desde hace unas semanas su clasificación para la Liga de Campeones, por lo que el partido sirvió para que el capitán Giorgio Chiellini y el argentino Paulo Dybala jugaran su último partido frente a sus aficionados.

El primero fue sustituido a los 17 minutos (coincidiendo con el número de años que ha jugado en el club) para que recibiese la ovación de los tifosi y el segundo fue cambiado en el minuto 78, siendo también muy aplaudido por sus hinchas.

Vlahovic se unió al homenaje a Dybala imitando la celebración del argentino de sus goles (simulando una máscara de gladiador) tras abrir el marcador en el minuto 10.

Morata anotó el segundo pasada la media hora de juego, pero pese a la desventaja de dos goles, la Lazio no se rindió, reduciendo el marcador con un autogol del brasileño Alex Sandro (51) antes del empate de Milinkovic-Savic en el descuento.

Tras el partido, Chiellini admitió que la no clasificación de Italia para el Mundial de Catar “aceleró” su decisión de dejar la Juventus y la selección, con la que disputará un último encuentro el 1 de junio frente a Argentina en Londres.

“La idea era llegar a final de año y el Mundial” que comenzará el 21 de diciembre, pero “desgraciadamente no ocurrió lo que esperábamos y eso claramente aceleró mi decisión”, dijo el defensa de 37 años.

Chiellini no se mostró preocupado por el futuro de Italia y no confirmó si jugará en la liga profesional norteamericana tras abandonar la Juventus: “Debo ver cuál es la mejor opción”.

LOS GUNNERS SE ALEJAN DE CHAMPIONS

Arsenal perdió 2-0 en su visita al Newcastle, resultado que aleja a los Gunners de la posibilidad de jugar de nuevo la próxima temporada la Champions, después de seis años de ausencia.

Derrotados por el Tottenham, su rival directo por la cuarta plaza el pasado jueves (3-0), los hombres de Arteta volvieron a fallar en un duelo capital para sus aspiraciones.

Con dos puntos de desventaja sobre los Spurs y una diferencia de goles muy desfavorable (+24 por +9), al Tottenham le basta el domingo con un empate en su visita al ya descendido Norwich para sellar su billete para la Champions, independientemente del resto de resultados de las dos jornadas por disputar.

El Arsenal, por su parte, recibirá a un Everton que se juega la permanencia con la obligación de ganar y esperar una derrota de los Spurs para llegar con opciones a la última jornada.

ELIGE A MÉXICO

Marcelo Flores comunicó su decisión de representar a la Selección Méxicana por el resto de su carrera profesional. El jugador de las categorías inferiores del Arsenal, tenía la opción de elegir a Canadá, combinado que ya lo había convocado para ser parte de la absoluta, pero el juvenil optó por el Tri.

LEG