sheinbaum
Foto: Cuartoscuro / archivo / La mandataria local precisó que esta Jornada Notarial tiene el apoyo del Colegio de Notarios, por lo que recorrerá las 16 alcaldías  

A fin de brindar asesoría jurídica gratuita a las personas, así como facilitar el acceso a los testamentos o trámites de escrituras de una propiedad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la Jornada Notarial 2022 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Lo primero es la asesoría jurídica totalmente gratuita y segundo, de acuerdo con el valor catastral del predio que tengamos, disminuyen los costos de testamentos, escrituras, sucesiones, para podernos poner en orden. Siempre es una tranquilidad para cualquier familia, para cualquier persona, que, por más pequeña propiedad que tengamos, podamos dejarla en orden para el bien de nuestros hijos y que no haya ningún problema”, observó.

TE PUEDE INTERESAR:   Arranca la Jornada Notarial 2022 en CDMX

La mandataria local precisó que esta Jornada Notarial tiene el apoyo del Colegio de Notarios, por lo que recorrerá las 16 alcaldías, e indicó que se contará hasta con 80% de descuento en la realización de trámites.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios de la CDMX, Luis Montes, celebró el arranque de esta Jornada Notarial y detalló que los beneficiarios tendrán la oportunidad de recibir asesoría para el otorgamiento de testamentos, trámite de sucesiones familiares, así como formalizar los contratos de compra-venta.

“Desde 2017, la Jornada Notarial se convirtió en un programa de trabajo permanente del notariado al incorporarse los beneficios en el Código Fiscal de la CDMX”, destacó.

En tanto, el director de Regularización Territorial, Josafat Molina, señaló que durante las jornadas se aplicarán descuentos en sucesiones testamentarias de hasta 80% en el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles y Derechos de Registro.

LEG