La mandataria capitalina precisó que esta jornada notarial tiene el apoyo del Colegio de Notarios, por lo que recorrerá las 16 extensiones territoriales que componen a la capital. FOTO: Cortesía Gob CDMX  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó el arranque de la Jornada Notarial 2022, desde la alcaldía Gustavo A. Madero, programa que se vio afectado por la pandemia del Covid – 19, y que tiene por objetivo brindar asesoría jurídica gratuita a las personas, así como facilitar el acceso a los testamentos o tramites de escrituras de una propiedad.

“Lo primero es la Asesoría Jurídica totalmente gratuita y segundo, de acuerdo con el valor catastral del predio que tengamos, disminuye los costos de testamentos, escrituras, sucesiones para podernos poner en orden; siempre es una tranquilidad, para cualquier familia, para cualquier persona, que, por más pequeña propiedad que tengamos, podamos dejarla en orden para el bien de nuestros hijos y que no haya ningún problema”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno capitalino va por más de 33 mil puntos de wifi gratuitos

La mandataria capitalina precisó que esta jornada notarial tiene el apoyo del Colegio de Notarios, por lo que recorrerá las 16 extensiones territoriales que componen a la capital del país, asimismo indicó que se contará hasta con un 80 por ciento de descuento para la realización de los tramites.

El presidente del Colegio de Notarios de la ciudad, Luis Montes, celebró el arranque de esta jornada notarial en la capital, asimismo detalló que los beneficiarios de este programa tendrán la oportunidad de recibir asesoría para el otorgamiento de testamentos, para el trámite de secesiones familiares, así como el formalizar los contratos de compra y venta, además brindar asesoría jurídica gratuita.

“Desde el año del 2017 la Jornada Notarial se convirtió en un programa de trabajo permanente del notariado, al incorporarse los beneficios en el Código Fiscal de la Ciudad de México”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Localizan en Six Flags a joven desaparecida en Nuevo León

En tanto, el director general de Regularización Territorial en la ciudad (DGRT), Josafat Molina, señaló que durante las jornadas se aplicarán descuentos en sucesiones testamentarias de hasta del 80 por ciento en Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI) y Derechos de Registro; en Escrituraciones, de hasta el 60 por ciento en los mismos conceptos y dependiendo del valor catastral; mientras que el Testamento para adulto mayor tiene un costo de 601 pesos con un legado; y con dos o más legados, cuesta mil 804 pesos.

klcg