vacuna
Foto: Cuartoscuro / Los comisionados del Inai explicaron que es necesario analizar y conocer a detalle su contenido y los argumentos de la Corte  

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) revisará las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en las que amplío el plazo de reserva a la información que impuso la Secretaría de Salud (Ssa), para evitar la entrega de documentos para la adquisición de vacunas contra Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Fallan cálculos para aplicar vacunas

Aunque reconocen que deberán acatar y respetar la resolución judicial, los comisionados del Inai explicaron que es necesario analizar y conocer a detalle su contenido y los argumentos de la Corte.

El instituto había revocado la decisión de la Ssa de reservar la información por dos años, y le instruyó entregar versiones públicas de los contratos para la adquisición de vacunas contra Covid-19, celebrados con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sputnik, Serum y Sinovac.

En los recursos de revisión, la SCJN reconoció la resolución del Inai en el sentido de proporcionar versiones públicas; sin embargo, amplió el periodo de reserva de la información de 2 a 5 años.

LEG