tamara
Foto: Cortesía Conade / “Tamara corrió una final increíble y me empujó hasta el final e hice lo que podía hacer. Es un placer competir con ella”: Emiliano Hernández  

Los representantes mexicanos, Tamara Vega y Emiliano Hernández, se colgaron el oro en la Copa Mundial de Pentatlón en la final de relevo mixto en Bulgaria . Ambos atletas superaron a las parejas de Corea del Sur y Turquía.

Los atletas aztecas se posicionaron en el puesto número uno gracias a su buen nivel en la carrera láser, tras desplazar al equipo surcoreano de Sehee Kim y Soengjin Kim, por un puntaje de 1,339, por 1,317 de los asiáticos.

POR SI TE LO PERDISTE: Tamara Vega, la pentatleta mexicana que convirtió sus miedos en medallas

El día no fue del todo cómodo debido a las condiciones climáticas, sin embargo, el rendimiento de la pareja mexicana mostró gran empuje desde el laser-run, esa situación les permitió pelear por el primer puesto con el dúo coreano que comenzó la competencia como el gran favorito.

El buen momento de los representantes nacionales inició con una gran participación de Tamara Vega quien metió presión a Alemania y Corea del Sur y así dejó a Hernández con un poco de ventaja de cara al oro.

“Estoy muy feliz. Al principio le dije a Emiliano que podíamos hacer esto, y paso a paso seguimos y en la final corrimos con mucho coraje, mucho sentimiento. Estamos tan felices. Somos un gran equipo”, comentó Tamara al final del pentatlón.

“Todos nosotros somos tan apasionados. Todos amamos este deporte. Entrenamos y competimos con todo nuestro corazón. Así que para nosotros es una gran victoria y queremos más”, sentenció la mexicana.

FRASE
“Tamara corrió una final increíble y me empujó hasta el final e hice lo que podía hacer. Es un placer competir con ella”: Emiliano Hernández.

LEG