Doctora
Captura - Twitter/@DraAnaCeci - La doctora cuestionó al Presidente sobre las plazas en México.  

Una doctora subió un video en su cuenta de Twitter (@DraAnaCeci) en el cual cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador ¿Dónde están las plazas? aún cuando el mandatario afirmó que sí hay en espacios rurales.

Este lunes, en la mañanera, López Obrador dijo que en su gobierno está contratando a médicos especialistas cubanos para cubrir la demanda en zonas rurales de México.

Te podría interesar: Contratará México a médicos cubanos

López Obrador añadió hoy que los médicos especialistas mexicanos no quieren laborar en estas zonas y por ello se tomó la decisión de contratar 500 médicos especialistas cubanos.

Lo anterior ha recibido varias críticas en especial de los doctores ya que afirman que no hay plazas para trabajar y una de ellas se ha pronunciado al respecto.

Ana Ceci dijo que estudió medicina y tiene una especialidad en genética médica y una alta especialidad genética en perinatal, y afirmó que no hay plazas en México.

“No hay una sola plaza en donde yo pueda laborar”, dijo la galena acompañado de un texto en el video en que dice: No han abierto plazas en años, solo las que desocupan se vuelven disponibles y hay lista de especialistas en espera.

Ceci dijo que la falta de plazas no se limita a su especialidad sino a todas las demás 

La doctora sostuvo que tiene colegas que quieren trabajar en la zonas rurales pero no hay plazas tal como dijo el Presidente.

Te podría interesar: Reclaman médicos mexicanos contratación de cubanos

¿Dónde están las plazas? Hay muchos médicos y especialistas en México esperando años por una plaza.

Por último invitó a sus compañeros del gremio, que aún están en espera de un lugar para trabajar, a que se registren en su movimiento.

LEO