AMLO indicó que el martes se informará sobre la contratación inmediata de médicos especialistas.
Foto: Cuartoscuro | Contratará México a médicos cubanos  

Con el propósito de  ayudar a combatir el déficit de especialistas en la República, el Gobierno de México contratará a 500 médicos cubanos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, dijo que  los profesionistas ayudarán a brindar atención médica a quienes no cuentan con seguridad social.

Te podría interesar:Sigue sin dar tregua la inflación, en abril se ubicó en 7.68% 

“Por eso esta decisión de contratar a más de 500 médicos que van a estar ya trabajando, para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicina, estudios y análisis clínicos gratuitos para los que no tienen seguridad social”, expuso.

Mientras que otro de los acuerdos a los que llegaron con Cuba, durante su gira de este fin de semana por Centroamérica fue la compra de vacunas contra covid-19 para menores de edad.

Te podría interesar:Bartlett y López Obrador viven atrapados en el pasado: Anaya

“Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dad muy buen resultado. Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país”, señaló.

GR