chivas vs tigres
Foto: Cuartoscuro | Chivas cuidó bien los instantes finales y tras el silbatazo, celebró el acceso a la tercera Final de su historia  

Con el panorama absolutamente adverso, con todos los pronósticos en contra, con un rival que es el máximo ganador en la historia de la Liga MX Femenil. Con todo y contra todo, Chivas logró la remontada impensada por muchos: 2-0 sobre Tigres, para un 2-2 global que le da el pase a la Gran Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado saltó este lunes a la cancha del Estadio Akron con la obligación de ganar por dos goles de diferencia para igualar el global y avanzar por mejor posición en la tabla. No era una misión sencilla. Sobre todo porque Tigres tiene calidad suficiente para inclinar la balanza.

Te podría interesar: Kylian Mbappé ya tendría un supuesto acuerdo con el Real Madrid

Lo demostró desde el arranque. Al ‘20, Uchenna Kanu lanzó un centro desborda por derecha. Centro que busca a Mia Fishel, pero se cruza Blanca Félix, quien se tiende para quedarse el balón.

Las felinas insistían. La nigeriana Uchenna Kanu disparó con pierna derecha, pero Blanca Félix atrapó, al ‘22. Y tres minutos después, la combinación fue iniciada por Stephany Mayor, quien tocó en corto para Mia Fishel, quien remató con potencia, pero desviado del arco.

La más peligrosa para Tigres, que en ese momento dominaba el encuentro, se presentó al ‘31. Nayeli Rangel cabeceó un tiro de esquina y superó a la guardameta rojiblanca. Pero sobre la línea de gol, Carolina Jaramillo saltó para desviar con la cabeza. En el contrarremate, Stephany Mayor pateó por un costado. Se salvó Chivas.

El 0-0 parecía decretado para irse al descanso, pero al minuto 43, se marcó una falta fuera del área. Joseline Montoya cobró con efecto. Karol Bernal entró en buena posición y ganó en el salto. Conectó sólido de cabeza. El balón entró pegado al poste. Gol del Guadalajara para el 1-0, que despertó la esperanza de lograr la hazaña.

Para la segunda parte, el juego se volvió tenso. Nadie podía equivocarse. El margen de error simplemente no existía, en un partido de matar o morir. Al minuto 59, Carolina Jaramillo cobró un tiro libre desde el corredor del área, por el lado derecho.

La guardameta Cecilia Santiago se estiró y alcanzó a desviar a tiro de esquina. Los minutos se fueron en medio del nerviosismo. Parecía que Tigres estaría en la gran Final. Pero al minuto 86, Carolina Jaramillo tomó la redonda por el costado izquierdo. Levantó la mirada y lanzó un centro que techó a Cristina Ferral. La portera Cecilia Santiago se quedó atorada. Kinberly Guzmán llegó en medio de las dos y empujó al fondo el 2-0.

La alegría se apoderó de la grada. Chivas cuidó bien los instantes finales y tras el silbatazo, celebró el acceso a la tercera Final de su historia. Tigres perdió por primera vez en todo el torneo y así se despidió del mismo. Guadalajara espera al ganador de la serie entre Monterrey y Pachuca para saber contra quién buscará su segundo campeonato.

Te podría interesar: Fecha y horarios definidos para las semifinales de la Liga MX

EAM