Paseo ciclista en Reforma cumple 15 años
Foto: Cortesía | En noviembre de 2021, el paseo dominical tuvo una ampliación de tres kilómetros  

Este domingo el paseo ciclista de Reforma cumplió 15 años de abrir espacios a los vehículos no motorizados y a las familias visitantes, por lo que hoy participaron 98 mil 402 ciudadanos, y de 2007 a la fecha más de 21. 3 millones de personas han disfrutado del recorrer las avenidas de la capital en bicicleta, patines, patineta o a pie.

Te podría interesar: Aplicarán vacuna contra el Sarampión, Rubéola y Hepatitis B en CDMX

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad (Semovi) señaló que cada domingo se lleva a cabo el recorrido, a excepción del último de cada mes, el cual consta de 50 kilómetros de recorrido, además de que cuenta con una Biciescuela, activación física, artes marciales, baile, espacios lúdicos, entre otras actividades, que lo han vuelto un referente a internacional de las ciclovías recreativas.

Te podría interesar: Sheinbaum acompaña a AMLO en premiación a maestros

Cabe mencionar que, debido a la pandemia de covid-19, el paseo dominical Muévete en Bici estuvo suspendido temporalmente por un año, y en total 7.7 millones de capitalinos han participado en la apertura de las calles para ciclistas.

En tanto, en noviembre de 2021, el paseo dominical tuvo una ampliación de tres kilómetros, con lo cual llegó al Parque Lineal de Gran Canal, para beneficio de los habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza.

Este programa permite a las personas usar los espacios públicos para la recreación, se fomenta la actividad física, la convivencia social y se promueve el uso de la bicicleta como modo de transporte en la Ciudad de México. En promedio tiene una afluencia de 50 mil personas cada domingo.

OH