TikTok
Foto: Pixabay | Madre demanda a TikTok después de su hija muriera realizando reto  

El “black out” o “apagón” es un reto que ya tiene un tiempo siendo popular en internet, lamentablemente es muy riesgoso sobre todo si los menores de edad tratan de realizarlo; en diciembre del año pasado éste cobró la vida de la pequeña Nylah Anderson y ahora su madre exigirá justicia a la plataforma TikTok para donde la niña intento grabarlo.

El reto consiste básicamente en colocarse un cinturón alrededor del cuello para provocarse asfixia y desmayarse momentáneamente, este puede subir de nivel si decides hacerlo encerrado en algún lugar oscuro.  Por supuesto que aplicar un poco más de fuerza de la necesaria puede tener resultados fatales como lo fue en esta ocasión.

Nylah comenzó a grabarse dentro del armario de su madre, ahí colocó alrededor de su cuello la correa de un bolso e intentó ahorcarse momentáneamente para cumplir el reto pero aplicó tanta fuerza que no sólo perdió el conocimiento por un momento sino que dejó de respirar hasta que la familia logró encontrarla colgada.

Te podría interesar: “¡No se la pueden llevar, es de mi abuelito!”: Entre lágrimas, niño suplica por televisor embargado

Aunque la niña fue trasladada inmediatamente a los servicios de emergencia y permaneció en terapia intensiva 6 días, fue declarada como muerta el 12 de diciembre.

Las autoridades determinaron que esto fue un intento de replicar el reto debido a que la muerte de la pequeña quedó grabada en su celular, ahora la madre, Tawainna,  exigió justicia tras esta traumática imagen.

La madre asegura que este video fue “arrojado hacia ella”,  por lo que la niña lo considero divertido. “No puedo dejar de repetir ese día en mi cabeza. El vínculo inquebrantable de nuestra familia ahora está roto y vacío” expuso la madre en una conferencia a medios de comunicación después de salir de la Fiscalía de Filadelfia.

Específicamente la madre demanda a TikTok por sus malas estrategias para promover los vídeos pues entre estos pueden llegar desafíos peligrosos para niños, incluso cuando la aplicación tiene dentro de sus términos que puede ser utilizado por mayores de 13 años (la pequeña entraba en esta clasificación).

“Nylah soportó un sufrimiento infernal mientras luchaba y luchaba por respirar y se asfixiaba lentamente hasta casi morir”, expuso Tawainna.

Te podría interesar: Segunda temporada de «El último rey» revelará secretos de Vicente Fernández

Por su parte, TikTok argumentando que estos vídeos no forman parte de las tendencias de la plataforma por lo que la menor se pudo haber enterado por otras personas o medios, pero apuntaron que en caso de encontrar algún contenido similar será eliminado inmediatamente.

A pesar de esto la madre seguirá pugnando por justicia para su hija y asegura que su objetivo proteger a los menores que utilicen esta plataforma.

“Acepté que la voz de mi hija se ha ido para siempre, así que voy a hablar por ella, y el mensaje hoy es, que algo tiene que cambiar. Algo tiene que parar porque no me gustaría que ningún otro padre pase por lo que estoy pasando desde el 7 de diciembre”, concluyó la madre.

GR