Lozoya apelará sentencia por daño moral contra periodista Lourdes Mendoza
Foto: Especial | Emilio Lozoya adelantó que continuará colaborando con la justicia mexicana  

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentará un recurso de apelación por el caso de daño moral, tras el fallo de un juez en donde el exfuncionario tendrá que resarcir el daño a la periodista Lourdes Mendoza.

Mediante un comunicado emitido por la defensa de la familia Lozoya Austin, señaló que en los próximos días presentarán el recurso de apelación correspondiente.

Fue le pasado 13 de mayo, cuando Lourdes Mendoza publicó en su cuenta de Twitter el resultado emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en la que señala: 

Te podría interesar: El autoritarismo no resuelve problemas, señala Córdova 

“El Demandado incurrió en una conducta ilícita generadora de un daño moral”; además, señaló “el pago de una indemnización económica”.

Lo anterior, tras una denuncia presentada por Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos sobornos desde Pemex, que implicaba a la comunicadora.

LOZOYA CONTINUARÁ COLABORANDO CON LA JUSTICIA 

Por su parte, la defensa del exdirector de la paraestatal manifestó Emilio Lozoya fue el servidor público de más alto nivel en l administración del presidente Enrique Peña Nieto, y ha denunciado la operación de “un aparato organizado  de poder enfocado en corromper a personas e instituciones en perjuicio de los bienes de la República.

Te podría interesar: Ante políticas regresivas; maestros no tienen nada que celebrar: PRI

“Aportó datos de prueba suficientes pata que el Ministerio Público ejerciera acción penal en contra de diversas personas, lo que ha motivado la actuación del Poder Judicial de la Federación”.

Adelantó que, a pesar de las campañas dirigidas hacia su persona y contra el propio Presidente de la República, “el Señor Lozoya Austin continuará colaborando con las instituciones que configuran el sistema de justicia penal de México”.

OH