Foto; Twitter/ @lorenzocordovav | El autoritarismo no resuelve problemas, señala Córdova 
Foto; Twitter/ @lorenzocordovav | El autoritarismo no resuelve problemas, señala Córdova   

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que el autoritarismo no resolverá los problemas del país. 

En un mensaje en redes sociales, adelantó que el próximo miércoles se darán detalles de la próxima Cumbre Global de la Democracia Electoral en la cual autoridades electorales de diferentes países reflexionarán sobre los desafíos que enfrenta la democracia en el mundo.

Te podría interesar: Reorientará AMLO Sembrando Vida

Problemas como la corrupción, distribución de la riqueza, pobreza, acceso inequitativo a los servicios de salud, así como las nulas políticas para proteger el medio ambiente hacen que los ciudadanos cuestionen la capacidad para gobernar de los políticos electos mediante comicios. 

Ante el descontento e inconformidad, dijo, “la ciudadanía pierde interés en las elecciones, porque constata que sus problemas y necesidades, lejos de resolverse, en algunos casos se agudizan”.

Te podría interesar: Ante políticas regresivas; maestros no tienen nada que celebrar: PRI

Alertó porque en la actualidad hay discursos que prometen un cambio, pero a cambio “de libertades o de socavar los complejos sistemas electorales que hemos construido para garantizar contiendas democráticas en la renovación de cargos públicos”.

Aclaró que el autoritarismo no resuelve ninguno de los problemas estructurales de los países, por lo que “la Cumbre Global de la Democracia Electoral a la que estamos convocando tendrá como eje temático el papel de los organismos electorales en el fortalecimiento de las democracias”.

GR