UNAM
Foto: Archivo/UNAM. | Películas “El gallo de oro” 1964 y “Pedro Páramo” 1967, se presentarán en únicas 2 funciones el próximo 14 de mayo en la sala Julio Bracho del CCU UNAM  

Los fines de semana son mejores cuando se aprovechan de forma recreativa, y el Centro Cultural Universitario de UNAM trae consigo un par de funciones de cine de culto mexicano con las películas El gallo de oro y Pedro Páramo que se proyectarán esté próximo sábado en la sala Julio Bracho.

Te podría interesar: Cineasta Gregorio Rocha muere trabajando como repartidor de Rappi

La cinta El gallo de oro, protagonizada por el primer actor Ignacio López Tarso, retrata la historia de un gallero principiante en ascenso a ser el mejor en la disciplina de peleas de gallos, mientras que Pedro Páramo se basa en la obra Juan Rulfo con el mismo nombre, ambas piezas pertenecientes al cine de oro mexicano que estarán disponibles por única ocasión este 14 de mayo a partir de las 13:00 horas.

Así mismo, el CCU tiene en presentación vigente en el Museo de Arte Contemporáneo la exposición Maternar realizada por Helena Chávez MacGregor y Alejandra Labastida una visión a la maternidad desde los traumas, que estará disponible hasta el 12 de junio del presente año.

También te podría interesar: Con toda la energía llega Samantha Sánchez al Tecate Emblema

Después de que el espacio universitario fuera cerrado por casi 2 años a causa de la pandemia, desde finales del año pasado reabrió sus puertas para volver a presentar obras fílmicas, exposiciones, música y con el reciente regreso de la Feria del Libro y de la Rosa llevada a cabo a finales del mes pasado, reafirma que está preparado para recibir de nuevo a visitantes amantes de la cultura, ahora con respectivas normas de sanidad.

Para consultar horarios e información al respecto de la adquisición de boletos consulta la página web www.cultura.unam.mx.

 

SLF