Samantha
Foto: Insatagram/@samanthasancheez. | Samantha Sanchez una joven cantante, promesa de la música pop llenará de energía el escenario del Tecate Emblema.  

A tan solo un día de las grandes presentaciones en el Festival Tecate Emblema 2022 este 13 y 14  de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, grandes artistas no esperan el momento de llenar con toda su música, energía y contagiar de emoción a sus fans.

Un festival liderado y dominado por el poder femenino, con artistas en el Lineup como Danna Paola, CHVRCHES, Kali Uchis, Gwen Stefani y Carly Rae Jepsen. 

Pero también nos acompañan artistas emergentes, de los más jóvenes y nuevos talentos que están rompiendo las redes sociales, como YouTube y TikTok.

En entrevista con 24 Horas, tuvimos la gran oportunidad de charlar con la cantante y compositora española “Samantha Sánchez“, quien se ha ganado miles de seguidores con su intrépida y original música, un talento que vio la luz en 2020 y que abrirá este 13 de mayo el Tecate Emblema.

Descubierta por el productor musical, ganador doce veces del Grammy Latino y fundador de la disquera Rebeleon Entertainment, Sebastián Krys y quien se ha convertido en una de las nuevas promesas del pop.

Samantha comenzó realizando covers o versiones de canciones, que fue difundiendo a través de sus redes sociales, sobre todo en su canal de YouTube donde cuenta con más de medio millón de seguidores, así como en TikTok con más de 700 mil, donde

En 2020, Samantha Sánchez se dio a conocer con canciones como “NMI” y “Mala mía”. Esta última ya ha alcanzado  más de ochocientas mil reproducciones en YouTube.

Mientras que en 2021, la cantautora de 21 años estrenó dos álbumes, titulados “Amor Roma” y “Mixology”. Ese mismo año, logró sonar los sencillos “2050”, “De mí”, “No quiero na'”, “Muero contigo” y “BBS”.

Algo que ha resonado tanto entre las redes es su más reciente colaboración con otro de los artistas emergentes el grupo “Wiplash”, quien surgió un año después de Samantha.

Dicha contribución sólo brindó muchos más frutos para ambos, convirtiendo su música en la preferida del público como para llegar este viernes 13 de mayo a presentarse en el esperado Festival Tecate Emblema.

Y donde su más reciente sencilloBad Kiss también estará presente.

Te podría interesar: Sylvia Pasquel habla sobre el estado de salud de Silvia Pinal

Samantha se dijo sumamente emocionada por presentarse así como abrir el festival, donde espera ‘divertirse en grande en el escenario’, “vamos a darlo todo a vivir la mejor experiencia y sobretodo conectar con el público y pasarla bien, es lo más importante”.

“Me encantan los festivales, desde antes de hacer música, y siendo mi segundo concierto en México (luego del Lunario), pues ahora vamos a darlo todo, disfrutar el momento, son los primeros pasos que uno nunca olvida”.

También contó que su sueño desde la infancia ha sido transmitir lo positivo: “Lo que quiero expresar con mi música es amor, ‘fun’, energía”, exclamó con emoción para 24 horas.

Siempre ha sido muy exigente consigo misma, y desde muy chica ella “rezó” al cielo para perder los nervios y la pena, para poder llegar hasta donde está el día de hoy. 

“Quiero encontrar la manera en la que puedo mejorar, lo que estoy haciendo actualmente y me gusta disfrutar el momento, pero nunca olvidar que mi trabajo de hoy será mi fruto de mañana. Desde que soy pequeña siempre he querido hacer esto, poder dar lo mejor de mi”.

También te podría interesar: Las sorpresas del Emblema

“El entrar a un escenario, que ese era mi miedo más grande y cada vez pasar la prueba y a la gente lo disfrute eso es otro sentimiento dentro de mí. Ese día del Lunario dormí orgullosa, y es eso lo que siempre quiero sentir que estoy orgullosa de mi trabajo y de cada paso y ‘¡Disfrutar el momento!'”, enfatizó.

Samantha además contó su experiencia con el grupo “Wiplash”, siendo con ellos la primera colaboración, “siempre estoy abierta a colaborar con quien sea, pero no se porque no se me da, siento que es por que estoy en mi propia burbuja de trabajo, pero me encanta la idea de colaborar desde artistas muy pequeños a más grandes”.

Ella se dijo admiradora de este grupo, además de sentirse cómoda y reírse mucho en su compañía, “soy muy amigos míos, estamos compartiendo estos momentos”, de manera que los toma de inspiración para superarse, siendo su carrera incluso más corta que la de ella, y han llegado muy lejos con su constante esfuerzo, disciplina y dedicación la han inspirado, hasta ir el gym, algo que ella no solía hacer. 

En cuanto a sus seguidores muchos de ellos tenían una gran pregunta por hacerle; “¿Cuál es su cerveza favorita?”, a lo que Samantha reaccionó alegremente diciendo que Bud Light’ sin duda, aunque no se cerraría a probar más cervezas mexicanas, incluso Tecate. 

“Aunque no me vayan a llegar con un vaso de cerveza cada uno, ¡No me van a ver terminar la noche!, ¡ese no es el punto!”, exclamó divertida.

Samantha se caracteriza por tener la suficiente humildad y sencillez para agradecer, a través de sus redes sociales, por el apoyo que ha recibido. Además de que con su gran talento, su acierto y gran carisma, comparte con su público vídeos musicales y diversos aspectos de su estilo de vida.

Lo que se ha ganado los corazones de sus miles de seguidores en tan poco tiempo y que ahora podrán disfrutar de su presentación en el festival.

 

SLF