Tequisquiapan
Foto: Secretaría de Turismo de Querétaro. | La Región de Vinos de Querétaro se ha convertido en el segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad y representa la zona vitivinícola más visitada del país con la captación de un millón de visitantes al año.  

Tequisquiapan, uno de los pueblos mágicos más antiguos en producción de uva en Querétaro, estará de fiesta del 20 de mayo al 5 de junio, debido a que será anfitrión de la edición 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino, la más importante de México donde no sólo el gusto podrá deleitarse con una bebida milenaria, sino también el resto de los sentidos con la grandeza artística, cultural y gastronómica que posee este municipio.

“Se nos está nombrando como el nuevo Napa Valley y somos el único estado que hoy cuenta con un clúster vitivinicultor donde se van a integrar gobierno, empresarios y la academia, que nos va a permitir tener un renombre no nada más nacional, sino de forma internacional”, resaltó la secretaria de turismo de Querétaro, Mariela Morán Ocampo.

Por su parte, el director y enólogo de Freixenet México, Lluis Raventós Llopart, destacó que la vitivinícola española ha participado en más de 30 ediciones de la Feria Nacional del Queso y el Vino.

“En Querétaro somos más de 32 vitivinicultores con más de 60 hectáreas de viñedos y al día de hoy somos el primer productor y exportador de vino espumoso de México con más de tres millones de botellas en el estado y más de cuatro millones en general en la entidad”, agregó.

Te podría interesar: La cartelera nos espera esta semana se estrena ‘Ojos de fuego’

Asimismo, el directivo mencionó que detrás de una botella de vino existe mucho trabajo, capital humano, cultura, técnicas y gente de campo, además que en la feria participarán más de 50 expositores, de los cuales tres provienen de España.

Mientras que la secretaria de turismo del municipio de Tequisquiapan, Janeth Lozada Gutiérrez, comentó que en la feria se esperan alrededor de 60 mil visitantes, de éstos, un 15% es de extranjeros,  además de que se contempla deje una derrama económica de 120 millones de pesos.

Añadió que en las redes sociales @tequisquiapantravel, @tequisquiapanmagico y @qrotravel se podrán encontrar los diversos paquetes que las touroperadoras locales ofrecerán para vivir la experiencia completa en la feria.

El acceso al festival tiene un costo de 250 pesos y tendrá lugar en el Parque La Pila y la plaza principal Miguel Hidalgo.

También te podría interesar: Tras dos años en silencio por fin se realiza el Tecate Emblema

Contará con una zona infantil y cuatro escenarios donde se presentarán cerca de 100 artistas, entre ellos Matisse, Karina Catalán, Kápsula, Koktel, Show El Divo, la reconocida cantante española Ana Torroja, compañías de baile de flamenco, más de 25 artistas circenses, experiencias cercanas con pintores y diseñadores como Pineda Covalín y Sindashi.

Cada fin de semana el evento tendrá una temática distinta inspirada en las tonalidades de los vinos. Celebración en Blanco dará pie a festejar el regreso de la feria tras dos años de ausencia, Vida en Rosé se enfocará en agradecer los buenos momentos en compañía de grupos de pop; mientras que Amor y Tinto inspirará el romance en un ambiente inundado de presentaciones de tango.

Puedes adquirir tus entradas en boletia.com y seguir en Instagram la cuenta oficial de la Feria Nacional del Queso y el Vino: @fnqv2022.

 

SLF