Now And Then
Foto: Especial / Now & Then se estrenará el próximo 20 de mayo y consta de 8 episodios, que se estrenarán semana a semana  

La primera plataforma de streaming en ganar un Oscar, Apple TV+ no se cansa de seducir diferentes públicos con interesantes propuestas, y en esta ocasión su más reciente joya es Now & Then, serie que estrenará el próximo 20 de mayo y consta de 8 episodios, que se estrenarán semana a semana.

Para esta prometedora producción, se cuenta con un elenco nunca antes visto como José Maria Yazpick, Marina de Tavira, Manolo Cardona, Maribel Verdú, entre muchos otros que exploran umbrales en su faceta actoral nunca antes vista y que ellos mismos reconocen como “un reto”, pues 24 HORAS tuvo oportunidad de platicar con los actores, previo al lanzamiento oficial.

TE PUEDE INTERESAR:   ‘Redfall’ y ‘Starfield’ juegos exclusivos de Microsoft y Bethesda se retrasan para 2023

Now & Then teje una narrativa en dos tiempos; pasado y presente, para contar la historia de un grupo de amigos a quienes un evento desafortunado les cambia la vida por completo. “La idea surgió en nuestras cabezas hace muchos años, imaginamos un accidente automovilístico y pensamos en qué pasaría con ellos, luego de darle la vuelta a esta imagen, pensamos en su adultez y nos dimos cuenta que ahí estaba la serie”, contó Ramón Campos, quien escribió el guión a lado de Gema Neira.

“La serie se encuentra justo en cuales son los años cuando estas en tus 20 y vas en ese carro después de una fiesta, cuando nada importa, y después de ese momento amargo, cuando llegas a tus 40, cuáles se han cumplido”, abundó Campos.

Esta producción se desarrolla en Miami, una ciudad en donde convergen muchas culturas, como en el elenco, ante ello Gideon, director y productor de la serie comentó que quisieron mostrar la parte de ese Miami desconocido, “evitar los clichés y verdaderamente dejar ver cómo es la vida real de la gente real en el lugar, en donde hay diferentes clases, a dónde nos fuimos a meter y observar cómo era su día a día para hacer así a los personajes”.

TE PUEDE INTERESAR:   Kristoff Raczynski llama «actor mediocre» a Omar Chaparro

Para esta serie contada a dos tiempos se buscaron dos actores para un solo personaje, primero uno que lo pudiera interpretar en el pasado y luego uno que lo pudiera interpretar en el presente, sobre ello el creador de la misma contó que “fue un proceso un poco largo quisimos mantener la multiculturalidad pero que cada personaje tuviera su nacionalidad, hicimos dos castings, buscamos actores que además se parecieran físicamente, y lo demás se lo dejamos a Gideon, quien hizo un trabajo estupendo logrando que los actores tuvieran las mismas muletillas de jóvenes y de grandes o elementos que mantuvieran esa armonía de identidad de cada uno”.

Maribel Verdú contó a este medio que, “la verdad yo no tengo absolutamente nada en común con Sofía, ella es muy reservada, muy misteriosa, dolorida, yo soy todo lo contrario, por eso me ha gustado demasiado interpretarla, nunca en mi carrera había interpretado un papel tan frío y calculador. Me demandó mucha concentración, en verdad que cuando Sofía salía no quedaba nada de Maribel”.

Esta serie realza el papel del habla hispana en la industria el cual en palabras de Gema Neira, “muchas veces se ha tratado de representar por directores de otros lugares pero Now & Then responde a esa necesidad de ser contada por uno mismo”.

José María Yazpick, actor mexicano inmiscuido en el proyecto el cual participó en la serie Narcos, y que se ha vuelto un referente de la actuación nacional en series para plataformas de streaming, contrastó sus personajes y contó que “una de las razones por las que decidí tomar este proyecto es porque el personaje de Pedro es muy diferente a lo que había hecho antes, sobre todo en narcos, paso de alguien poderoso a ser alguien vulnerable completamente, y me llama mucho la atención cómo lo tomará la gente. Me encantaría que el público lo tomé como es, que se olvide un poco de dónde vengo, pero bueno es una incógnita que traigo a flor de piel”, concluyó.

Lo que debes saber:

Los episodios de la serie se estrenarán uno a la semana y en esta ocasión serán ocho.
Actualmente ya se trabaja en una segunda temporada, pues habrá muchas líneas argumentales abiertas.

El elenco se compone de actores de muchos países como México, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Chile, España y hasta Eslovenia, en el caso de Zeljko Ivanek.

LEG