SILAO
Foto: Especial / El sindicato también logró una mesa de negociación para implementar un programa de recuperación salarial en los próximos años  

Tras casi 50 días de negociaciones, General Motors incrementará 8.5% el salario de sus trabajadores en la planta de Silao, Guanajuato.

La empresa alcanzó un acuerdo para la firma del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, así lo informó el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA).

POR SI TE LO PERDISTE: Sindicato independiente gana votación en planta de GM en Silao

El anunció lo dio a conocer el SINTTIA a través de un comunicado y destacó que el nuevo contrato “supera las condiciones laborales que vivíamos, con una mejora sustancial en cuanto al salario y prestaciones económicas”.

Además del aumento directo al salario, creció el bono de productividad trimestral a mil 600 pesos, y hubo un alza de los vales de despensa al 14% del salario tabular, así como se consiguió un bono de previsión social de 400 pesos al inicio de cada año, y día de descanso obligatorio el 24 de diciembre.

El gremio refirió que el conjunto de estas prestaciones económicas suman un incremento del 5.3%, por lo que junto al 8.5% de incremento al salario, se logró un incremento global del 13.8%.

El sindicato también logró una mesa de negociación para implementar un programa de recuperación salarial en los próximos años.

LEG