AMLO señaló que el caso de "El Bronco" deberán resolverlo las autoridades de Nuevo León.
Foto: Cuartoscuro. AMLO señaló que el caso de "El Bronco" deberán resolverlo las autoridades de Nuevo León.  

«Es un asunto que corresponde a la soberanía del estado de Nuevo León, es la que tiene que decidir».

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto al caso del exgobernador Jaime Rodríguez «El Bronco», quien le pidió su intervención en el caso.

Esto, porque en una carta que le envió al AMLO -desde el hospital donde está internado- solicita su apoyo porque se considera víctima de una venganza política, mismas que el titular del Ejecutivo reprueba.

Pese a esto, López Obrador señaló:

«Hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política (…) siendo un asunto que tienen que resolver aquí -Nuevo León-«.

Te podría interesar: Pide Jaime Rodríguez intervención de AMLO

Aunque subrayó que debería dársele un trato excepcional -no de privilegio- en razón del estado de salud del exgobernador, tomar en cuenta la cuestión humanitaria.

Y en aras de lo humanitario, el titular del Ejecutivo:

«Yo le mandó un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente de su asunto y su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo».

Te podría interesar: Gobierno de México, de NL y padres de Debanhi Escobar revisarán hoy avances del caso

Jaime Rodríguez «El Bronco» fue detenido el 15 de marzo en General Teherán, Nuevo León por un presunto delito electoral; desde ese entonces fue recluido en el penal de Apocada, del que salió en días recientes para recibir tratamiento en el Hospital Universitario.

LV