“El Bronco” denuncia ante AMLO que actuales autoridades han atentado contra su salud 
Foto: Especial | Rodríguez Calderón dijo que denunciará ante las autoridades competentes todas las arbitrariedades  

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, señaló que es víctima de una venganza política y le han inventado delitos, además de atentar gravemente contra su salud.

En una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “El Bronco” dijo que se encuentra “injustamente privado de mi libertad, víctima de toda clase de atrocidades jurídicas”.

Te podría interesar: Autopsia revela que Debanhi fue asesinada y sufrió violencia sexual

Con motivo de la gira que realizará este viernes el mandatario nacional, Rodríguez Calderón, quien se encuentra en el Hospital Universitario, detalló que es objeto de conductas ilegítimas, “de mala fe, e inclusive delictivas, de las que he sido objeto últimamente por las autoridades que actualmente rigen esta maravillosa y pujante entidad federativa”.

Dijo que su esposa, hijos, familia, amigos y sobre todo la sociedad de la entidad, se encuentran indignados, porque desde su detención, requería urgentemente atención médica de alto nivel, y su derecho a la salud ha sido obstaculizado.

“Por las autoridades y cadena de mando sobre el particular, el que debía y oportunamente se me atendiera mis delicados padecimientos, destacando que ahora, por esas actitudes deleznables y contra todo derecho, se ha perdido tiempo valiosísimo para llevar a cabo los tratamientos médicos que requiero”.

Te podría interesar: “¡Difundan por si algo nos pasa por favor!” Mujer denuncia detención por agentes junto con su hija

Actualmente en Nuevo León, agregó “El Bronco”, se está recrudeciendo los embates en mi agravio y que definitivamente contrarios al Estado de derecho que tanto debilitan a la entidad.

“En estos momentos y de forma lamentable privan los atropellos, la ilegalidad, los privan los atropellos, la ilegalidad, los abusos y la malevolencia”.

A pesar de ser encarcelado por supuestos delitos “claramente prefabricados”, Rodríguez Calderón dijo que denunciará ante las autoridades competentes todas las arbitrariedades y conductas delictivas de las que ha sido objeto.

OH