funcionario MH
Foto: Twitter @RaulParedesP | El edil desmintió que las imágenes que circulan fueran verdaderas, pues explicó que algunos funcionarios de casilla son servidores públicos  

Luego de que en redes sociales circularan fotos, donde presuntamente Héctor Moreno, funcionario de la alcaldía Miguel Hidalgo, fue detenido por intentar robarse las boletas de la casilla 5010, el alcalde Mauricio Tabe rechazó que esto fuese verdad.

“Hace un par de horas a un compañero servidor público que se acredito como representante de casilla para cuidar las elecciones, lo detuvo la policía y le inventaron que se estaba robando material electoral; no pudieron acreditarle nada y se lo llevaron a la mala”, explicó.

Te podría interesar: No fue acarreo, la gente se organizó para llegar a casillas: Mario Delgado

A través de una transmisión en redes sociales, el edil desmintió que las imágenes que circulan fueran verdaderas, pues explicó que algunos funcionarios de casilla son servidores públicos, y esto como parte de un deber ciudadano, asimismo indicó que esta situación fue aprovechada por operadores políticos a fin de quitar a los representantes y hacer trampa en la consulta de Revocación de Mandato.

Por otra parte, Tabe indicó que el Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo se dedicó a monitorear los cuadrantes electorales de la demarcación, esto a fin de que la jornada se realizara con orden y sin violencia, sin embargo, precisó que se detectó la presencia de operadores políticos en algunas zonas.

“Nosotros identificamos casas, donde se estaban movilizando, pedí toda la información de lo que estaba pasando, y encontramos que había mucho operador político con sus listas, y muy atentos moviéndose”, señaló.

Te podría interesar: Con saldo blanco, concluye consulta y conteo en CDMX

EAM