vulcanos
Foto: Gibrán Villarreal / También se convocó a la “Competencia Súper Bombero” para el 15 de mayo  

El H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX convocó a participar los próximos días 14 y 15 de mayo en la “Carrera Vertical y Competencia Súper Bombero”.

El director de la institución, Juan Manuel Perez Cova, precisó que la carrera se realizará el día 14 en la Torre Reforma, y el 15 se llevará a cabo la competencia en la Magdalena Mixhuca.

TE PUEDE INTERESAR:   Las admiro muchísimo por ser madres trabajadoras: Lía Limón

En la Torre Reforma la carrera vertical será de 53 pisos y mil 421 escalones; mientras que la “Competencia Súper Bombero” consistirá en recorrer un circuito en el menor tiempo posible, realizando ejercicios específicos, tales como resistencia cardiovascular y respiratoria, fuerza, agilidad, equilibrio y precisión.

En su intervención, Rogelio Torres, subdirector de operaciones de la Torre Reforma, consideró como un orgullo que el evento deportivo se realice en las instalaciones de este rascacielo.

“Se trata de un evento deportivo, pero en muchas ocasiones se ha tratado de simulacros. Estamos muy felices, mucha suerte a los participantes”, destacó.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo, agradeció al H. Cuerpo de Bomberos por los peligros que enfrentan a diario, arriesgando sus vidas para salvaguardar a la población, y los felicitó por fomentar la actividad física.

LEG