RAFAEL NADAL
Foto: AFP / Rafael Nadal inició de buena manera este certamen en donde está en la búsqueda de su título número 11 en cancha de arcilla en la capital italiana  

El actual monarca del Masters 1000 de Roma, Rafael Nadal inició de buena manera este certamen en donde está en la búsqueda de su título número 11 en cancha de arcilla en la capital italiana al derrotar con jerarquía a John Isner por parciales de 6-3 y 6-1.

El número cuatro del top ATP demostró en una hora con 16 minutos que está de regreso con su mejor raqueta.

TE PUEDE INTERESAR:   Nadal reaparece con triunfo

Al inicio del encuentro, fue el tenista estadounidense quien puso la presión sobre el español, pues en los primeros juegos ambos atletas emparejaron el marcador con un 3-3. Pero la experiencia de Nadal le dió la habilidad de salvar dos bolas de break y servir con break en el siguiente juego para llevarse el primer capítulo.

En la segunda manga el estadounidense pudo hacer poco ya que el español de 35 años mostró su mejor versión y se impuso sin complicaciones a Isner.

El 10 veces campeón en tierra batida de Roma se avanza a octavos de final en donde se enfrentará al canadiense de 23 años Denis Shapovalov. Esta será la tercera vez que ambos tenistas se vean las caras en esta fase del torneo italiano, con Nadal como gran vencedor con dos victorias ante Denis.

TE PUEDE INTERESAR:   Rafael Nadal vuelve a los entrenamientos tras lesión en la costilla

Por su parte, el tercer mejor tenista del mundo Alexander Zverev no tuvo una jornada fácil, pues el alemán batalló para vencer la resistencia del argentino Sebastian Báez quien finalmente cayó derrotado por parciales de 7-6 y 6-3.

Los dos jugadores se mostraron con las raquetas muy parejas en la primera manga y obligaron a un emocionante tie-break que Zverev terminó ganando.

Para la segunda parte, la situación entre estos dos jugadores cambió, pues Alexander expuso más condiciones que le permitieron llevarse el boleto a los octavos de final.

El tenista alemán de 25 años se enfrentará en la siguiente fase del torneo romano al australiano Alex de Miñaur, quien ostenta el número 22 en el ranking ATP.

TRIUNFOS DE NADAL EN MASTERS 1000
TORNEO TOTAL
Montecarlo 73
Roma 69
Indian Wells 59
Madrid 56
Miami 40
Canadá 38
Cincinnati 22
París-Bercy 22
Shanghai 16

NÚMERO
98.9% de efectividad tiene Nadal en el Masters 1000 sobre arcilla tras ganar el primer set; tiene un récord de 176 triunfos por dos derrotas

LEG