NADAL
Foto: AFP / Nadal demostró haber recuperado la forma física, especialmente en un primer set en el que se mostró agresivo y sin dar tregua al serbio, con la diestra y con el revés  

Rafael Nadal regresó a las pistas de la mejor forma posible luego de seis semanas de ausencia por una lesión en las costillas, con una victoria en dos sets en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid ante el serbio Miomir Kecmanovic por parciales de 6-1, 7-6.

A menos de tres semanas para Roland Garros (22 mayo-5 junio) y ante uno de los jugadores en mejor forma del inicio de la temporada 2022, Nadal demostró haber recuperado la forma física, especialmente en un primer set en el que se mostró agresivo y sin dar tregua al serbio, con la diestra y con el revés.

TE PUEDE INTERESAR:   Rafael Nadal vuelve a los entrenamientos tras lesión en la costilla

Ni siquiera la lluvia que hizo acto de presencia en dos ocasiones sobre la pista central madrileña, antes de una interrupción de 30 minutos, logró sacarle del partido.

El segundo set, jugado ya bajo techo (a excepción del primer juego), le procuró mayor trabajo, pero Nadal resolvió a su favor en el ‘tie break’.

“Esta es una victoria que tiene mucho valor para mí, contra un jugador que está haciéndolo bien en los últimos meses. Han sido dos horas en la pista que me van a ayudar sin duda para mi objetivo final, que es recuperar mi forma lo antes posibles”, explicó Nadal.

Tanto el español como Djokovic, esperan tener en Madrdi el mejor desempeño posible para llegar en plenitud a Roland Garros y conquistar el segundo Grand Slam del año para continuar con la carrera de más trofeos mayores ganados en la historia.

NÚMERO

508 partidos como profesional tiene Rafael Nadal y jamás ha tenido dos derrotas en fila cuando juega en arcilla

LEG