Daniel Gutiérrez
Foto: Twitter/@DanielGtz_Oax - @PablitoChidito - El diputado pedirá a la fiscalía en asuntos electorales investigue a fondo para determinar si se deben fincar responsabilidades al líder del PRI en San Lázaro.  

La llamada telefónica entre el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno y uno de sus subalternos en la que le pide que exija a uno de sus proveedores le regale 100 mil gorras es el ejemplo más acabado de los “moches” en tiempo electoral, aseveró el diputado Daniel Gutiérrez (Morena).

Las acciones del también legislador federal, dijo el morenista, son justo lo que están tratando de evitar con la reforma a los Artículos 108 y 110 de la Constitución para evitar que se utilicen recursos públicos para fines electorales.

Te podría interesar: Protesta PRD ante la SEP; piden mantener las Escuelas de Tiempo Completo

“Aquí nos damos cuenta como el PRIAN siempre han hecho del proveedor, de la compra, el moche, en especie o en efectivo, para fines electorales”, lamentó Daniel Gutiérrez.

Adelantó que pedirá a la fiscalía en asuntos electorales investigue a fondo para determinar si se deben fincar responsabilidades al líder del PRI en San Lázaro.

No se puede permitir, insistió, en que a través de un contrato de compra que duró años, se obligue a los proveedores a “ayudar” en efectivo o en especie para fines electorales.

“Yo hago un llamado como legislador, como representante popular, para que se hagan y se asuman las responsabilidades, pero sobre todo, se den las condiciones para investigar y si hay un delito que se finquen responsabilidades;

“Nosotros en Morena tenemos un área jurídica y haremos un llamado como grupo parlamentario para que asuma sus facultades y le dé seguimiento a este asunto”, expresó.

Te podría interesar: Exhiben presión del líder del PRI a proveedores

Por último, pidió a los mexicanos a que no permitamos más prácticas de este tipo, sobre todo porque primero se usan los recursos públicos y como consecuencia no hay obras ni servicios.

“No podemos permitir que hoy que estamos diciendo que queremos fortalecer la democracia, la partición ciudadana, tengamos vídeos y llamadas de ese tipo y que tengamos un hampón como dirigente del PRI a nivel nacional”, concluyó.

LEO