alejandro moreno
Foto: Cuartoscuro / En el audio que subió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores se escucha el regaño, plagado de groserías, que le da Moreno a su subordinado  

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, fue exhibido en una grabación telefónica en la que le exige a su interlocutor, aparentemente Hugo Gutiérrez, exsecretario técnico del tricolor en Campeche, que presione a sus proveedores para que les regalen 100 mil gorras para la campaña en ese estado.

TE PUEDE INTERESAR:   Propone PRI impuesto a la contaminación

En el audio que subió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a su cuenta de Twitter, se escucha el regaño, plagado de groserías, que le da Moreno a su subordinado.

“Ustedes son muy decentes de andar pagando a tiempo proveedores. Mándalos a la v…, tú pide y que nos surtan antes. Ya te dije, a los proveedores, cabrón, que les has estado comprando dos años ,bájales cosas para Campeche.

“Mira no quiero hacer chingaderas porque yo soy muy confiado y yo les tengo la confianza con los temas. ¿Ok?, yo así soy. No crean que me ven la cara”, expresa el líder priista.

Sin que se precise la fecha en que fue grabada la conversación, le enfatiza a Gutiérrez que a él no le interesa otra cosa más que Campeche.

En ese estado hubo elección a gobernador en 2021 y fue ganada por la candidata de Morena que se le arrebató precisamente al PRI; Moreno, además, también fue gobernador.

TE PUEDE INTERESAR:   Inconstitucional, penalizar portación de más de 5 gramos de marihuana: Corte

“Entonces tú proveedor, que le compraste durante dos años ocho meses, lo menos que le puedes decir, es oye hijo de… regálame 100 mil gorras y pónmelas en Campeche.

“Y lo debiste haber hecho hace seis meses, no ahorita. Entonces háblale a los proveedores, güey, y llévale esa madre. Eso es lo que tienen que hacer”.

Consultada sobre el audio, la secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y diputada federal, Paloma Sánchez, dijo que procederán conforme a la ley por espionaje telefónico, pero no había comentarios sobre el contenido de la grabación.

Según la legislación electoral, para el suministro de artículos de publicidad los proveedores de los partidos políticos deben registrarse ante las autoridades electorales y recibir la autorización.

Si el líder del PRI logró que lo obedecieran y consiguieron las gorras, debió ser un proveedor registrado, o, haberlas reportado como donación.

 

LEG