conade
Foto: Karla Villanueva / La titular de la CONADE, Ana Guevara, reconoció la labor y organización llevada a cabo para que el festival se pueda realizar  

En conferencia de prensa, la CONADE dio a conocer la realización del Primer Festival Deportivo Ecuestre en México, dónde se presentarán las disciplinas de equitación, charrería, polo, rodeo entre otras. Este se llevará a cabo del 19 al 29 de mayo en la ciudad de Querétaro.

La titular de la CONADE, Ana Guevara, reconoció la labor y organización llevada a cabo para que el festival se pueda realizar.

TE PUEDE INTERESAR:   CONADE podría ser embargada si no le paga a Paola Pliego

De igual forma, José Antonio Salcedo, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, reconoció lo importante de la charrería para el país, siendo considerado patrimonio cultural de la humanidad.

Asimismo, el presidente de la Federación de Polo, Miguel Calzada Mercado, recalcó la tradición ecuestre en México y lo importante de promover deportes en caballo, ya que son un deporte nacional que han puesto el nombre de México en lo alto en las competencias mundiales.

Por su parte, el presidente de la Federación Ecuestre, Juan Manuel Cossío Vázquez, agradeció que por primera vez la CONADE haya logrado organizar un evento deportivo.

TE PUEDE INTERESAR:       Tom Brady será analista una vez que ponga punto final a su carrera

Ana Guevara anhela que dicho festival sea el primero de muchos y que la sociedad pueda recibirlo gratamente, esperando que incluso deportistas ecuestres extranjeros también sean participantes para seguir promoviendo los deportes en caballo.

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro, y los eventos serán completamente gratuitos, teniendo actividades para toda la familia, las cuales se pueden consultar en las redes sociales oficiales del Primer Festival Deportivo Ecuestre.

 

LEG