Foto: Cuartoscuro  

A partir del 15 de julio Viva Aerobus agregará cinco rutas a sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para ofrecer siete en total.

El anuncio de la aerolínea de bajo costo se da luego del acuerdo alcanzado entre empresas y el Gobierno para llevar más operaciones a la terminal aérea en Santa Lucía, luego de que la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas informara la semana pasada que la operación simultánea de dos aeropuertos —el AIFA y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)— ha provocado incidentes relacionados con la seguridad aérea.

Por si te lo perdiste: Acusa PAN que contratación de médicos cubanos, pretende financiar dictadura de la isla

Viva Aerobus informó en un comunicado que volará a Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, destinos que ya ofrece desde el AICM. Los destinos que ya ofrecía desde el AIFA son Monterrey y Guadalajara.

La compañía volará a Acapulco y Oaxaca desde el AIFA con dos vuelos a la semana, la ruta a Puerto Escondido contará con tres vuelos semanales y la ruta a Cancún tendrá un vuelo diario.

Agregó que para La Habana habrá un vuelo diario y será su primera ruta internacional desde el AIFA.

Dijo que los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica con una edad promedio de 5 años.

La aerolínea detalló que con las siete rutas sumará 70 operaciones a la semana, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos en año calendario.

Por si te lo perdiste: DEA retira de México avión utilizado en operaciones contra el narcotráfico

“Este incremento en la oferta de Viva Aerobus en el AIFA responde a las crecientes necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México a fin de brindar a los pasajeros una alternativa real de bajo costo que cuide de su economía y contribuya al fortalecimiento del sistema aéreo metropolitano en beneficio del turismo, conectividad y la derrama económica local”, indicó la empresa.

La compañía recordó que para facilitar el traslado de pasajeros al AIFA ofrece transporte terrestre que conecta al aeropuerto con la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México.

LDAV