Foto: Cuartoscuro | Busca PAN segunda vuelta electoral y anulación de elecciones por intervención del crimen
Foto: Cuartoscuro. | Marko Cortés, encabezo la acusación al mandatario López Obrador de financiar la dictadura cubana a través de la contratación de 500 médicos.  

Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado y la Cámara de Diputados y su presidente nacional, Marko Cortés, acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de pretender financiar la dictadura cubana a través de la contratación de 500 médicos.

“Todo parece que lo que realmente está haciendo López Obrador es desviar recursos públicos para apoyar la dictadura cubana con el pretexto de contratar médicos. Muestra de ello es que no se les paga directamente aquí a los médicos cubanos, sino triangulan el recurso”, declaró Marko Cortés.

Te podría interesar: DEA retira de México avión utilizado en operaciones contra el narcotráfico

En tanto, el coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería, dijo que en la práctica la contratación de los presuntos médicos cubanos es casi en un esquema de esclavitud por parte del gobierno de Cuba, “en donde lo que se hace es tomar un gobierno distinto al de Cuba, pagarles miseria, migajas a las personas que mandan ahí, que ni médicos son porque no lo han probado”.

El legislador por Veracruz exigió al gobierno que demuestre con documentos la profesión de las personas que contratará, “que demuestren que son realmente médicos”.

Jorge Romero, coordinador del PAN en San Lázaro, calificó como una burla la contratación de estos profesionales.

También te podría interesar: Viva Aerobus ampliará sus operaciones en el AIFA a destinos nacionales y Cuba a partir de julio

“Es una burla, es un descaro tener que invitar a personas de otro país, (…) Pero ¿cuántas mexicanas y mexicanos no habrá que están desempleados o subempleados?, que se han roto la espalda por aprender una ciencia como es la médica por seis o por diez años, (…) que han de sentir esas miles de mujeres y de hombres que tienen ese título que su gobierno tenga que ir por supuestos especialistas a ese país”.

Los panistas demandaron que primero se emplee a la gente de México y de ser el caso se contrate a profesionistas extranjeros.

SLF