Viva Aerobus
Foto: Cuartoscuro. | La aerolínea Viva Aerobus anunció la creación de nuevas rutas a nivel nacional e internacional, mudando operaciones desde el AICM al AIFA.  

Viva Aerobus anunció que integrará nuevas rutas a destinos nacionales, sumando 70 operaciones a la semana, desde el AIFA.

Tras el reciente acuerdo con la Segob de aumentar sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), además del traslado de 204 operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(AICM), como un plan de despejar la saturación de vuelos en el valle de México.

En la reunión de este martes autoridades federales, aeroportuarias y de las tres principales compañías aéreas (Viva Aerobus, entre ellas) abarcaron temas relacionados al espacio aéreo de la CDMX. 

Te podría interesar: DEA retira de México avión utilizado en operaciones contra el narcotráfico

Al respecto en un comunicado Viva Aerobus anunció que sus vuelos saldrán a Cancún, Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido y un vuelo internacional a la Habana, Cuba, desde el AIFA, a partir del 15 de julio.

“Agradecemos a Viva Aerobus por su confianza y crecimiento en el AIFA, un aeropuerto que, con una infraestructura de vanguardia y un servicio de primer nivel, satisface las necesidades de vuelo en la región al tiempo que se favorece la derrama económica y competitividad de la ciudad y zonas aledañas”, mencionó Isidoro Pastor, director general del AIFA.

También te podría interesar: Gobierno capitalino anunció basificación para el personal de salud

Cabe recordar que el fin de evitar incidentes como el suscitado el pasado fin de semana, cuando dos aviones estuvieron a punto de chocar entre sí, debido a un mal manejo de tiempo así como la saturación del espacio aéreo.

SLF