Foto:Twitter/@Claudiashein|Gobierno capitalino anunció basificación para el personal de salud
Foto:Twitter/@Claudiashein|Gobierno capitalino anunció basificación para el personal de salud  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que como parte de la Federalización del Sistema de Salud se basificará a enfermeras y enfermeros.

“Este año vamos a entrar a un proceso junto con el Gobierno de México, para la federalizacion de salud; ¿esto qué significa?… significa la basificación de todo el personal y la mejora de todas las condiciones”, expresó.

Te podría interesar: La muerte de Antonio “Hulk” y su curiosa relación con el pase de Chivas a semifinales

Desde el recinto Cultural los Pinos, la mandataria capitalina celebró el día de la Enfermera, por lo que reconoció la labor del personal durante la pandemia del covid -19, asimismo se presentó el tráiler del documental “La tormenta perfecta”.

“En este momento lo único que podemos decir a nombre de la ciudadanía es gracias, gracias, gracias por siempre estar ahí para salvar la vida de cada uno de nosotros”, externó.

En tanto, en la Secretaría de Salud de la ciudad (Sedesa) laboran 11 mil 157 profesionales de enfermería de los cuales 3 mil 571 trabajan en primer nivel de atención y siete mil 586 en segundo nivel.

Se debe mencionar que de está cifra el 88.11 por ciento son mujeres y 11.89 por ciento son hombres.

Te podría interesar: Estudiante de 13 años es asaltado y apuñalado fuera de su secundaria

Durante el evento estuvieron presentes la secretaria de Salud capitalina (Sedesa), Oliva López; el representante en México de la Organización Panamericana de la Salud, Miguel Malo Serrano; el director General de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias de la Secretaría de Salud, Jorge Ochoa; y la subdirectora de Enfermería de la Secretaría de Salud Federal, Gabriela Cortés.

 

KA