Con gol de Álvarez, Ajax selló bicampeonato en la Eredivise
Foto: Ajax | El Ajax tiene su pase directo a la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League  

A falta de una fecha, el Ajax se adjudicó el bicampeonato en la Eredivise, título número 36 en su historia en la liga de los Países Bajos, en donde el mexicano Edson Álvarez cerró la goleada ante el Heerenveen de 5-0.

Con este triunfo, los dirigidos por Erik ten Hag, llegaron a 82 unidades, cuatro puntos de ventaja ante el PSV, que se quedará con la segunda plaza; mientras el Feyenoord se quedó en el tercer puesto.

Te podría interesar: La FIFA abre proceso contra la selección de Ecuador por Byron Castillo

El marcador lo abrió Nicolás Tagliafico al minuto 18 desde un arribo por el lado izquierdo a la portería del Heerenveen; para el 32, en una jugada de acompañamiento, Steven Berghuis puso el balón al fondo de las redes.

Al 37, Sébastien Haller fue el encargado de cobrar la pena máxima y poner así el 3-0 antes de concluir el primer tiempo.

Te podría interesar: La muerte de Antonio “Hulk” y su curiosa relación con el pase de Chivas a semifinales

Para la parte complementaria, a seis minutos del final, Brian Brobbey hizo la losa más grande para los visitantes; y el examericanista Edson Álvarez puso el último tanto al 89.

De esta forma, el Ajax se adjudicó su título 36 en la liga de los Países Bajos, además del pase directo a la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League.

OH