ecuador caso Byron Castillo
Foto:Twitter/@DonFutboI|La FIFA abre proceso contra la selección de Ecuador por Byron Castillo  

La FIFA inició un proceso disciplinario contra la selección de Ecuador tras la supuesta falsificación de documentos del futbolista Byron Castillo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​ha iniciado un proceso disciplinario contra la selección ecuatoriana tras la supuesta falsificación de documentos por parte del jugador Byron Castillo.

Esto después de que la Federación de Chile interpusiera una denuncia ante la Comisión Disciplinaria del organismo con relación al hecho ya antes mencionado.

Te podría interesar: Quién es Benjamín Arellano Félix, sanguinario capo que quiere salir de la cárcel por razones «humanitarias»

A través de un comunicado la FIFA invitó a la Federación ecuatoriana y a la peruana para que muestren sus posturas ante los hechos.

Byron en las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 se enfrentó a Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela, y Argentina, los cuales fueron clave para que Ecuador lograra pasar a la Copa del Mundo.

Te podría interesar: Se descarrila tren en Ecatepec; no se reportan personas lesionadas

La Federación de Chile aseguró tener “innumerables pruebas” de que Castillo es de origen colombiano y no ecuatoriano.

En un informe jurídico del registro civil de Ecuador se detalló que no existe registro de que Byron haya nacido en Guayas, pues no coincide el tomo, la página y el acta solicitada, según EFE.

 

KA