petróleo
Foto: Pixabay / “Las preocupaciones por los confinamientos en China y un frenazo de la demanda siguen presentes”, explicó Phil Flynn  

Los precios del petróleo cayeron por segunda jornada consecutiva el martes, con el WTI por debajo de los 100 dólares el barril en Nueva York, en medio de inquietudes sobre la demanda.

El barril del referencial estadounidense para entrega en junio cayó 3.23% por debajo de 100 dólares la unidad por primera vez en dos semanas, a 99.76 dólares al cierre. En tanto el referencial europeo Brent para entrega en julio perdió 3.28% a 102.46 dólares en Londres.

TE PUEDE INTERESAR:   Precios del petróleo rebasan los 120 dólares

Los dos barriles de referencia habían perdido más de 6% el lunes, por temores de una desaceleración económica global, y la caída de la demanda china en medio de los confinamientos contra el Covid en el país asiático.

“Las preocupaciones por los confinamientos en China y un frenazo de la demanda siguen presentes”, explicó Phil Flynn, de Price Futures Group.

“Por un lado el mercado considera esto, y por el otro también ve la debilidad del mercado bursátil: eso despierta temores de una potencial recesión”, añadió el analista.

Los precios del crudo caen si hay temor a menor demanda de energía en el mundo a causa de una baja de actividad económica.

TE PUEDE INTERESAR: Precios del petróleo caen más de 5%

“La política radical de Covid cero de China despierta preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda de la segunda mayor economía mundial”, enfatizó Victoria Scholar, de Interactive Investor.

China, segundo mayor consumidor y mayor importador de petróleo del mundo, enfrenta desde hace algunas semanas su peor brote epidémico desde el inicio de la pandemia en la ciudad china de Wuhan a fines de 2019.

Dato
3.23% cayó el WTI a 99.76 dólares por barril

LEG