Entre 2013 y 2018, ambos, en posible contubernio con autoridades de los tres órdenes de gobierno, despojaron de sus hogares al menos a 60 mil víctimas. FOTO: Cuartoscuro  

Por participar en un fraude que despojó de sus casas del Infonavit a miles de personas, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una segunda orden de aprehensión y vinculación a proceso en contra de dos jueces de Nayarit.

TE PODRÍA INTERESAR: Destituye Gobernador de Sinaloa a secretario de Salud, por no retirar demanda contra periodistas

La FGR detalló que durante sus cargos, Mario “N” y Braulio “N”, “probablemente rindieron informes negando la verdad y expresando hechos falsos en juicios de amparos tramitados en Chihuahua y Tamaulipas, por derechohabientes del Infonavit”.

A través de litigios ficticios entre 2013 y 2018, ambos, en posible contubernio con despachos jurídicos, jueces, secretarios de acuerdos, notificadores, notarios y empleados del mismo instituto, despojaron de sus hogares al menos a 60 mil víctimas.

TE PODRÍA INTERESAR: No era criminal sino chef uno de los tres asesinados en Mazamitla, Jalisco

Los derechohabientes tenían propiedades en en los estados de Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

En 2020, los dos jueces fueron detenidos por diversos delitos; sin embargo, hace unos días, la FGR cumplimentó dos nuevas órdenes de aprehensión en su contra.

klcg