Nombra Gobernador de Sinaloa a nuevo secretario de Salud
Foto: Twitter/@rochamoya_ | El gobernador destituyó a Héctor Melesio Cuén de la Secretaría de Salud del estado  

El gobernador Rubén Rocha Moya tomó protesta la tarde de este miércoles a Cuitláhuac González Galindo como nuevo secretario de Salud en Sinaloa.

El mandatario estatal realizó la toma de protesta a González Galindo, quien se venía desempeñando como director general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, DIF, Sinaloa.

Te podría interesar: Destituye Gobernador de Sinaloa a secretario de Salud, por no retirar demanda contra periodistas

González Galindo es médico con especialidad en Oncología con una amplia trayectoria en el sector privado de la salud, por lo que se comprometió a reforzar las acciones encomendadas por el gobernador Rocha y fortalecer los programas institucionales de la mano con el gobierno federal y que están plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Antes, el gobernador destituyó a Héctor Melesio Cuén de la Secretaría de Salud del estado, por omiso en dar acatamiento a una instrucción girada, ya que no presentó desistimiento ni acreditó la legal conclusión de los procedimientos contra los periodistas Luis Enrique Ramírez y María Teresa Guerra.

Te podría interesar: Por fraude vinculan a proceso a dos jueces que despojaron a miles de sus viviendas del Infonavit

Este lunes, el gobernador reiteró que en su gobierno no tendrían cabida las y los funcionarios que mantuvieran o interpusieran demandas contra las y los periodistas por motivo de su ejercicio profesional.

Y mediante una circular que difundió este mismo lunes a todos los titulares de las Secretarías y entidades administrativas, ordenó que aquellos servidores públicos que se encontraran en ese supuesto, tenían de plazo 48 horas para desistir de sus demandas, o caso contrario, deberían de continuarlas como un ciudadano común y renunciar a sus cargos.

OH