Foto: Instagram/ @madonna | Madonna presenta su versión NFT con su cuerpo totalmente desnudo mientras da a luz
Foto: Instagram/ @madonna | Madonna presenta su versión NFT con su cuerpo totalmente desnudo mientras da a luz  

El día de hoy, Madonna ha puesto a la venta su propia colección de NFT (Tokens no fungibles, es arte con causa pues lo recaudado será en apoyo a “Voices of Children”, que ayuda a mujeres y niños afectados por la guerra en Ucrania; City of Joy Foundation, que acompaña a las víctimas de la violencia en la República Democrática del Congo; y Black Mama’s Bail Out.

Se trata de tres obras virtuales que realizó junto al creativo Beeple. Estas están centradas en las mujeres dando a luz y muestran a la cantante teniendo partos en diferentes lugares.

Te podría interesar: 2020, crónica de una pandemia; un relato visual sobre el Covid-19

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madonna (@madonna)

Mientras Madonna en formato animado aparece totalmente desnuda se le ve dando a luz mariposas, insectos y  árboles, en diferentes sets de un mundo aparentemente apocalíptico.

“Ha sido un viaje interesante, y es interesante que haya cerrado el círculo, es exactamente hace un año que hemos estado trabajando en este proyecto. Me gusta y lo hace más especial porque pensamos que nos dispusimos a crear algo que está total y absolutamente conectado con la idea de la creación y la maternidad”, explica en un de sus videos prelanzamiento.

Las obras se realizaron gracias a un escaneo 3D que se hizo de todo el cuerpo de la artista y con esto buscaba ahondar en el “concepto de la creación” pero no solo de las mujeres dando a luz a bebés sino haciendo una metáfora de cómo un artista “da a luz a la creatividad”.

Los otros 3 NFT se titulan “Madre de la creación”,  “Madre de la naturaleza” y  “Madre de la evolución”. En los tres se puede observar un modelo de su vagina en 3D, la cual es la protagonista de esta obra que se centra en los partos.

Te podría interesar:  Subasta estelar

“Seguimos dando a luz, sin importar la destrucción que esté ocurriendo, sin importar la opresión que enfrentemos. Transmite el importante mensaje de que si estás esperando que el mundo sea perfecto o que tu vida sea perfecta para crear arte, nunca sucederá. Tenemos que hacerlo, por nuestra propia supervivencia en este mundo caótico e impredecible”, concluyó Madonna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madonna (@madonna)

Esta obra entra en la línea del “cryptoarte” y hoy habrá un en vivo a las 19:00 horas donde los artistas hablarán de esta colaboración.

GR