La SMO dijo que es una falta de respeto considerar que los médicos mexicanos no cuentan con los recursos académicos o con las habilidades necesarias para hacer frente a situaciones como la que vivimos. FOTO: Cuartoscuro  

La Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO) reprobó el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la contratación de 500 médicos cubanos.

Por medio de un comunicado tachó de lamentable la declaración del presidente por asegurar que esta medida sería “para mitigar la deficiencia de especialistas de la salud en el país”.

TE PODRÍA INTERESAR: Acusa PAN que contratación de médicos cubanos, pretende financiar dictadura de la isla

La SMO dijo que es una falta de respeto considerar que los médicos mexicanos no cuentan con los recursos académicos o con las habilidades necesarias para hacer frente a situaciones como la que vivimos, cuando son egresados de universidades de renombre en nuestro país, y cuentan con las credenciales para competir en cualquier lugar del mundo.

Además explicó que es la deficiencia en el sistema actual de salud lo que limita una mejor actuación de nuestros médicos, no sus capacidades.
“Es una afrenta pensar que médicos de otros países, con su presencia y trabajo, pudieran restituir el lastimado sistema de salud en México. Esto corresponde a las autoridades, al gobierno federal”, enfatizó.

Además aseguró que “nuestros médicos responderán siempre a la altura de lo que nuestros connacionales se merecen, aún en situaciones adversas, aún en condiciones desfavorables.

TE PODRÍA INTERESAR: Jorge Ramos le responde a AMLO tras su crítica por Cumbre de las Américas

“La vocación del médico mexicano merece respeto y reconocimiento” refirió.

Finalmente externó que la pandemia demostró la unidad entre el cuerpo médico y, muy a pesar de los dichos del gobierno federal, fueron los médicos mexicanos, los que, con entereza y conocimiento, lograron paliar esta crisis sanitaria, muy a pesar de la falta de recursos.

“El esfuerzo y compromiso que mostró la comunidad médica fue invaluable para evitar una mayor pérdida de vidas humanas”, puntualizó.

klcg