Este  Día de las Madres, y después de tres años de ser procesada por introducción de narcóticos al país, la mujer salió de Santa Martha Acatitla a dar un abrazo a sus familiares. FOTO: Captura de videos  

La Defensoría Pública Federal compartió la historia de Gisela, una madre soltera con dos hijos que pudo ser liberada de la cárcel gracias a la Ley de Amnistía. este 10 de mayo.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: Acalde en Guerrero festeja Día de las Madres con concurso de table dance

Este  Día de las Madres, y después de tres años de ser procesada por introducción de narcóticos al país, la mujer salió de Santa Martha Acatitla a dar un abrazo a sus familiares.

En sus redes sociales la Defensoría explicó que el 68% de las mujeres privadas de libertad son madres y muchas de ellas acusadas por delitos que cometieron sus parejas.
Además enfatizó que esto les impide ejercer una maternidad digna.

TE PODRÍA INTERESAR: Celebraron su día en prisión 23 madres y sus pequeños

La Ley de amnistía en México se publicó el 22 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, pero hasta el 19 de agosto de 2020, cuatro meses después de la aprobación de la Ley, se lograron publicar en el DOF los Lineamientos para el procedimiento de atención a solicitudes de amnistía.

Amnistía significa olvido, por lo que es el perdón de ciertos delitos y se extingue la responsabilidad del autor, y es la eliminación de la acción penal.

klcg