madres
Foto: Quadratín / El menor más pequeño, de solo un mes, vive al lado de su mamá en el Cereso de Chalco  

En el Estado de México hay mil 824 madres privadas de su libertad y 23 de ellas viven con sus hijos en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS), de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad (SS) mexiquense.

TE PUEDE INTERESAR:   Pocas ventas de floristas de cara al Día de las Madres

El penal de Neza Bordo es donde más menores viven: seis; le sigue el CPSR de Chalco -donde vive el menor más pequeño, de un mes- con cinco; el de Chiconautla y el de Santiago, con tres cada uno; además de el de Neza-Sur, Texcoco y Tlalnepantla.

La SS precisó que en atención a los tratados internacionales sobre el cuidado y atención de menores y la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la edad permitida para que los niños estén con sus madres en prisión es de tres años.

TE PUEDE INTERESAR:   Calvin Klein hace campaña con hombre trans embarazado por el día de las Madres

Para dignificar los espacios y las condiciones de vida de las reclusas y sus hijos, quienes estaban internas en los CPRS de Temascaltepec, Valle de Bravo, Otumba, El Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Tenancingo, Cuautitlán y Zumpango fueron reubicadas, toda vez que el lugar que habitaban no contaba con las condiciones para albergarlos.

 

LEG