Foto: Twitter/ @JousinPalafox | ¿”Día del criador”?, activista no binario sugiere renombrar el “día de las madres” para volverlo incluyente
Foto: Twitter/ @JousinPalafox | ¿”Día del criador”?, activista no binario sugiere renombrar el “día de las madres” para volverlo incluyente  

El día de ayer se celebró en el país una de las fechas más especiales para los mexicanos, el “Día de la Madre”, y como su nombre lo indica, es un día para homenajear y festejar todo lo que hacen las madres en la vida de las personas, pero al parecer algunas personas podría no sentirse representadas con el nombre de este fecha.

Norrie May-Welby, es un activista no binario que ha propeusto renombrar el festejo como “Día del criador” pues considera que de este modo las personas trans y no binarias se pueden sentir representadas.

Te podría interesar: Solo reacciones en Whatsapp, estos son los mejores memes de su actualización

‘No es específico del sexo. Creo que la maternidad es instintiva en todos los mamíferos, independientemente del sexo biológico. (…) ‘Madre’ es un verbo. Uno puede ser madre sin tener un parto biológico”, dijo para Daily Mail Australia.

Norrie afirma que aunque “no le afecta” el nombre de la fecha, espera que con el tiempo esta cambie junto al lenguaje inclusivo que ya se ha comenzado a normalizar, además apuntó que ahora muchos hombres trans también pueden tener embarazos y partos.

“Por supuesto, el idioma cambia con el tiempo y el lugar, y puede convertirse en el Día del Criador, pero eso es una sílaba extra, y por ahora, estoy feliz con el ‘Día de la Madre'”, aclaró. 

Te podría interesar: De Motomami a senderista, Rosalía presenta su más reciente clip «Delirio de grandeza»

Actualmente Norrie tiene 60 años y realiza su vida como la primera persona no binaria legal en Nueva Gles del Sur.

GR