Foto: Twitter/ @BryanLlenas | VIDEO FUERTE: Nicaragüense muere ahogado intentando cruzar el Río Bravo 
Foto: Twitter/ @BryanLlenas | VIDEO FUERTE: Nicaragüense muere ahogado intentando cruzar el Río Bravo   

Un fuerte video ha comenzado a rondar internet pues este capta el momento en que un hombre nicaragüense de 53 años pierde la vida entre las aguas del Río Bravo.

Calixto Nelson Rojas Bordas, trabajaba como locutor en su país pero emprendió un viaje hacia E.U en diciembre del año pasado, criando Guatemala, El Salvador y Belice hasta que consiguió llegar a la frontera de Piedras Negras.

Te podría interesar: HBO Max ha presentado el tráiler de la nueva temporada de Westworld

Ha trascendido que el motivo de su viaje no era el sueño americano sino huir de las amenazas de muerte que recibió en su país por cubrir una manifestación del gobierno

El video lo muestra debajo del conocido Puente Internacional Uno, en Eagle Pass, junto a él, entró al agua  su amigo y compañero de travesías Elbe Castro, de 42 años pero la corriente los arrastró a ambos.

Mientras su amigo pudo sostenerse de un pilar, se observa al nicaragüense luchar por tratar de salir a flote pero pronto el agua extinguió sus esfuerzos.

Mientras su amigo gritaba desesperado “Ayúdenlo, por favor, ayúdenme”, los testigos únicamente observaron la escena sin que nadie hiciera nada hasta verlo morir ahogado.

“Un día me dirigía a mi casa luego de venir de uno de los tranques [levantados en 2018] y me amenazaron de muerte, que si seguía así me iban a desaparecer a mí y a mi familia. Tuve que tomar la dura decisión de dejar a mi familia para resguardar sus vidas. Decidí salir de mi casa y, por ende, del país”, señaló Rojas en una carta donde narraba los motivos que lo hicieron huir de Nicaragua.

El amigo sobreviviente fue auxiliado más tarde por autoridades mexicanas.

Por su parte, la Guardia Nacional presenció lo ocurrido sin ayudar a la víctima pues tiene órdenes de no hacer rescates en el agua. 

Te podría interesar: En el día de su despedida, algunas fotos del genio de la nota roja Enrique Metinides

El nicaragüense vivió un camino difícil donde hacía pequeños trabajos para vivir al día y conseguir comida.

“Que Dios siga iluminando el camino de todos los que luchamos y lo dejamos todo por ver una Nicaragua sin dictadura y emigrar sin rumbo solo para salvar la vida por un día de ver derrotados a los dictadores”, escribió Rojas en una serie de cartas que compartía en Radio Diario para informar sobre su viaje.

GR