Foto: Twitter/ @cimagen | En el día de su despedida, algunas fotos del genio de la nota roja Enrique Metinides
Foto: Twitter/ @cimagen | En el día de su despedida, algunas fotos del genio de la nota roja Enrique Metinides  

Hoy por la mañana se informó que Jaralambos Enrique Metinides Tsironides o “El niño” como era conocido entre el gremio de fotógrafos había fallecido dejando un lugar insuperable en la nota roja.

Te podría interesar: Murió Enrique Metinides, fotógrafo legendario de la nota roja

Su primer cámara fue una ‘Browni’, regalo de su padre, y comenzó a tomarle fotos a películas policíacas y a autos en choques, a los 11 años conoció a Antonio Velázquez, fotógrafo del periódico La Prensa , quien se convirtió en su mentor.

Metinides comenzó su camino por la nota roja y aquí te dejamos algunos de los disparos de su cámara con la  historia.

  1. Mientras viajaban en la parte trasera de una ambulancia por las calles de la CDMX, un hombre abrazaba el cuerpo de una mujer desvanecida. 

1966, Tras varias horas de pedir limosna, una mujer logró comprar un pequeño  ataúd y camino con el cuerpo de su hija de dos años dentro de este por la CDMX.

1971, Esta foto retrata al ingeniero en telecomunicaciones, Jesús Bazaldua Barber, quien murió electrocutado por más de 60 mil voltios en el cumplimiento de su labor. Trataba de cambiar una línea telefónica en Toluca, Estado de México. 

  1. En el conocido “Torero” de la CDMX, capturó el rescate a un hombre que pretendía suicidarse lanzándose de las vigas.

  1. La periodista Adela Legarreta Rivas había ido al salón de belleza a arreglarse para la presentación de su último libro, mientras se dirigía a su destino perdió la vida al ser atropellada  por un Datsun blanco que prensó su cuerpo entre dos postes de luz.

  1. Los llamados “mirones” quienes son parte fundamental de sus fotos, (aquellos testigos que con cara atónita presenciaban las tragedias), esta foto retrata con total nitidez a un gran número de personas viendo un cuerpo flotando en el canal de Xochimilco.

1995, Una joven llora al lado de su  novio muerto, fue apuñalado en un asalto mientras disfrutaba del Parque de Chapultepec de la CDMX. Su boda se llevaría a cabo 30 días después.

  1. Asalto a una  tienda de la extinta ‘Comercial Mexicana’, está retrata a policías y cajeros tumbados detrás de las cajas en plena balacera. Esas fotos no fueron publicadas, ya que la Comercial Mexicana era anunciante de La Prensa.
Te podría interesar: Papá se disfraza de su esposa fallecida para que sus hijos abracen a su mamá en su día

“Si volviera a nacer nunca sería fotógrafo”, declaró Metinides en una entrevista realizada en 2011, pues aseguró que su trabajo tenía un bajo sueldo además de que “había mucha envidia”, motivo por lo cual le velaban, les escondían sus fotos o las robaban, sin embargo sus fotos son legendarias en el mundo de la fotografía.

GR